contacto

Buenos Aires, Argentina

+549 11 55675500

Seguinos en

Mira los videos de Campmeia en Vimeo Campmeia en Linkedin
NEWS
CampMeiaStudio

Tango360 en La Noche de los Museos

.08 Noviembre.2013

'Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron',

 una obra de alta calidad técnica, diseñada para ser exhibida en escenarios “full dome”, y con la Ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas.

Gratis este sábado 9 en la Noche de los Museos.

O en su horario regular
Martes a Viernes 17 hs
Sábados y Domingos 19.30 hs

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei

CampMeiaStudio

CampMeiaStudio

La Ciudad de Buenos Aires llega a Annecy, Francia para el MIFA 2012 y CampMeiaStudio esta presente

.07 Junio.2012

Annecy, Francia para el MIFA 2012 - La cita anual más importante del cine de animación, comenzó este lunes 4 de Junio.

El festival de Annecy cuenta con 231 films prorgramados. Argentina estará presente en esta edición con 2 películas fuera de competencia Ánima Buenos Aires y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, mientras que Metegol, el film de Juan José Campanella a estrenarse en 2013 y recientemente adquirido por Universal para su distribución internacional, será uno de los cinco Work in Progress.

En paralelo se realiza el mercado del festival, MIFA 2012, entre el 6 y el 8 de junio, que este año contará con más de 2300 profesionales provenientes de 70 países.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dice presente por 3º año consecutivo, en una acción sostenida con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria local.

Este año, seis productoras y prestadores de servicios de animación han sido seleccionados para formar parte de la comitiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, a través de la Dirección General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico,  otorgó a cada uno 10 mil pesos como incentivo para estar presentes en el mercado.

Los ganadores del incentivo que representan al sector de animación de la Ciudad son: Nuts Studios, El Perro en la Luna, Astrolab Motion, Hook Up Animation, Can Can Club y CampMeia Studio y viajan en comitiva junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en búsqueda de lazos comerciales estratégicos.

MIFA es el mercado de animación más reconocido a nivel mundial. Punto clave para posicionar empresas, trazar redes y contactos con profesionales del audiovisual. Asimismo, es el lugar ideal para buscar futuros socios de coproducción, potenciar ventas y distribución, ampliar los horizontes más allá del audiovisual hacia las nuevas plataformas de desarrollo de videojuegos, aplicaciones para móviles, internet y medios digitales, conocer los talentos emergentes, las últimas noticias y tendencias del sector.

NOTAS RELACIONADAS
LatamCinema:
http://www.latamcinema.com/noticia.php?id=4300

Television.com.ar:
http://television.com.ar/diario-online/tv-industria/170029/la-ciudad-de-buenos-aires-llego-a-annecy-para-el-mifa/

CampMeiaStudio

La Gran Noche Audiovisual

.18 Marzo.2012

En el predio El Dorrego de Buenos Aires, la Noche Audiovisual con muestras, intervenciones, charlas abiertas y actividades vinculadas al cine, la televisión, la publicidad y la animación.

Una noche imperdible. Muestras continuas. Un set de filmación en vivo, sector de animación mostrando doblaje, stop motion, animación tradicional, vestuario, maquillaje. Todo trabajando en vivo. Todo en un solo y gran lugar realmente muy bien preparado.
Excelente los workshop, principalmente Edi Flehner (Director de Rancho Aparte). Había 25 lugares que al final se ampliaron a 40. No quería más gente. Quería intimidad y reflexión. Nos hizo trabajar sobre 'pensar entre...'. Lo importante del trabajo en equipo. Y que las limitaciones individuales se ven complementadas por un buen trabajo grupal y abierto. Para pensar.
A la medianoche el film esperando la carroza. Increíble. Yo recién salía del workshop con  Edi Flehner. Y luego de 2 horas de un trabajo mental importante

Realmente un lujo.

CampMeiaStudio

Viernes de Video Juegos y Arte EVA11 y ArtFutura2011

.18 Noviembre.2011

Nos reservamos el día completo y nos dimos una vuelta por EVA11 y ArtFutura2011 , dos eventos muy esperados.

EXPOSICIÓN de VIDEO JUEGOS 2011 (EVA11)
 Acotado pero muy bueno. Nos suele suceder de ir a algunos eventos y que sean largos, pesados y que no nos diga nada. Este no fue el caso. Lo recorrimos de punta a punta, e interactuamos con casi todos los expositores. Realmente me llamo mucho la atención por la calidad. A diferencia de lo esperado, vimos que no solo había programación, sino también diseño.
De los chicos con los que hablamos, Willdoom, Games&Web, qb9, Infinit SOFT, Digital Solutions, CMD y Yuisy todos excelentes. Agradecidos de nuestro lado por las ganas con las que mostraban sus trabajos.

ArtFutura 2011
Nos hicimos tiempo para ir a ver a la gente de Boolab. Nacidos en Barcelona, principalmente se consideran un laboratorio de Investigación experimental y de vanguardia. Muy interesante fue la manera en la que utilizaron las 2 horas de exposición. Mostraron mucho material, pero siempre intentando buscar el lado técnico utilizado. Grafico Tradicional, Stop motion, 2D, 3D, Rotoscopía, Interactividad. Excelente.
Resumen final del día. Impecable, entretenido y enriquecedor. Para recomendar y repetir.

CampMeiaStudio

Un día en Tecnopolis

.28 Octubre.2011

Llegamos a Tecnopolis. Fuerza Bruta, Los Hielos, Mapping, 3D estéreo, Holografía, Robótica, todo en un solo y gran lugar.

Y por fin entramos. La primera vez había llovido el día anterior. Ante la duda nos fijamos en la web del evento y todo bien. Fuimos y en la puerta nos avisaron. 'Esta todo embarrado muchachos, está cerrado'. En el momento no entendíamos nada. Que puede hacer un poco de barro?

Y volvimos. Es inmenso. Por tamaño, sumemos a varios de los parques de Disney. Imposible de recorrer bien en un solo día. Y si, asfalto hay en la principal, pero la lluvia y el barro harían imposible su disfrute. Nuestra recomendación es que vayan un día de semana (ojo que según entendimos cierran los lunes y martes). Para los que no pueden, los domingos es imposible, los sábados es más accesible. Referente a las atracciones esta todo más que bien. La gente de Fuerza Bruta tiene una especie de Domo que ponen arriba de la gente y lo inflan. Muy bueno. También están montando una pared de fuego (lo veremos la próxima). Al simulador de vuelo solo pueden entrar 2 por vez. Si van en la semana posiblemente puedan. En general hay juegos y compus por todos lados. El futbol con los Robots, excelente. Los juegos tipo PlayStation de la banda de Rock súper entretenidos. Los distintos stands realmente están muy bien logrados. Se nota que no escatimaron. Obviamente siendo críticos y con más tiempo hay mucho por mejorar, pero felicitaciones por un gran evento.

OJO que aparentemente cierran el 27 o 28 de Noviembre. No se lo pierdan.

CampMeiaStudio

CampMeiaStudio en el Promax BDA

.20 Octubre.2011

Mira el Promax BDA desde adentro con nuestra cámara extraoficial.

Les mostramos los Promax desde adentro. Fuimos la cámara extraoficial de varios de nuestros amigos por lo que acá va un compilado.
Muy IMPORTANTE. Felicitaciones a todos nuestros amigos que ganaron. TyC Sports con 1 oro y 2 platas, unos grosos totales. Estamos muy orgullosos. Nosotros esta vez no pudimos, pero prometemos que seguiremos trabajando para lograrlo el año que viene. No se van a librar tan fácil de nosotros. Tenemos EL AGUANTE.

CampMeiaStudio

Trimarchi, el clásico Marplatense de todos los años

.30 Septiembre.2011

Viajamos a Mar del Plata a la Convención de Trimarchi. Acá algunas fotos y nuestra experiencia.

Todo sea por Trimarchi. Viaje con un grupo amigo en un semi cama, piedra, pero llegamos... Mucha, pero mucha gente. A mi entender más que el año pasado. Creo saber el porqué. Carson y todo lo que significa para el Diseño marcó la diferencia. Los días, impecables. En particular, a mi me gusto Dr Alderete. Dejo la página para que se peguen una vuelta (jorgealderete.com). Resumen general, colmo mis expectativas y el año que viene vuelvo.

CampMeiaStudio

CampMeiaStudio en el Google Developer Day 2011

.19 Septiembre.2011

CampMeiaStudio presente en el Google Developer Day

Un evento magnífico. Desarrolladores por todos lados. El evento de Google no tuvo desperdicio. Todo lo último en Android, Chrome, HTML5, Cloud al alcance de la mano. Pudimos escuchar charlas de Gráficos de Alto Rendimiento, Google TV, Youtube live entre otras. Lástima que no nos ganamos el android de rastris...

CampMeiaStudio

Finalistas Promax BDA

.08 Septiembre.2011

SI, somos finalistas del Promax BDA Latin America con El Aguante de TyC Sports

No sabemos cómo expresar nuestra gran felicidad por haber sido nominados como finalistas en la categoría On.Air Program Packaging para el 2011 PromaxBDA Latin America Awards. Felicitaciones también a nuestros compañeros de categoría, Sony Entertainment, CosmopolitanTV España MTV y Telecine. Todo un orgullo para nosotros.

Estamos más que contentos por esta tremenda noticia. Nos hubiese gustado competir con otros niños mimados nuestros, como son La Copa América Argentina 2011, Hay Equipo y Futbol Guaraní, pero... otro año prometemos que será.

A Ana y Carla, nuestras súper diseñadoras, un besote gigante. Y como siempre, híper agradecidos a nuestros amigos de TyC Sports, Gonzalo Gómez (Jefe de Centro de Arte Electrónico y Promociones) ,Martín Ferdkin y Javier Gori (Supervisores Artístico). La confianza que nos depositan es un aliciente constante en nuestro trabajo diario. Gracias a todos.

Y sin olvidarme de mi hermano Pablo (sí, soy Diego el que escribe), un abrazo gigante (seguramente le llegue antes porque dicen que los gemelos se comunican por una banda aparte)


Crucen los dedos y deséennos mucha suerte.

CampMeiaStudio

Cena de la Fundación Crea para Jóvenes Emprendedores

.24 Junio.2011

Hermosa cena fue la organizada por la Fundación Crea y compartida por los Jóvenes Emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires.

El martes 7 de Julio la Fundación Crea de España, nos reunió para compartir una preciosa cena en el restaurante Rioja de Buenos Aires. El motivo principal, fue el reencuentro de los Jóvenes Emprendedores que en el años 2010 habían sido seleccionados para la Beca Crea Empresa de España. En ella la Embajada de España a través de la Fundación Crea Empresa, capacitó, asistió  y asesoró a un grupo de proyectos de emprendedores para la ejecución de los mismos.
No faltaron anécdotas que acompañaron la espectacular tortilla Gallega. Todo enmarcado en un clima ameno y de compañerismo en el que se intercambió información. Un especial agradecimiento a Javier Collado, José María Parraga de la Fundación y a Verónica Torres que gestionó todo en Argentina.

Y para el resto, gracias por este grato momento compartido.

CampMeiaStudio

Nuestros Amigos de New York

.05 Mayo.2011

Aprovechando nuestro viaje a Estados Unidos, pasamos de visita por lo de nuestros queridos amigos de Manhattan, Mario y Jennifer. Disfrutemos un poco de su arte en hugoandmarie.com

Mario y Jennifer son unos amigos que conocimos en la conferencia Trimarchi DG que se realizo en Mar del Plata. Ellos, nativos de la Gran Manzana, son los creadores del Estudio de Diseño Hugo and Marie ( hugoandmarie.com ). Realmente quedamos muy impresionados con su arte y con la manera en que realizaron la presentación, pero como bien sabemos, en un evento de tal magnitud es muy difícil poder mostrar nuestra admiración. Pero… como todas las vueltas que tiene la vida, Pablo se los encontró en la apertura de un bar amigo en Buenos Aires. Y obviamente, aprovechando el momento y con una larga charla de bar, nació la amistad. Me recibieron en una oficina bien NewYorkina y con acceso al típico techo del lugar. Me pregunte “Estoy en una película?”. Estimados amigos, realmente los felicitamos no solo por sus trabajos sino por su gente y la buena onda del lugar. De paso dejamos algunas fotos para que los conozcan y que disfruten de este gran lugar que es Manhattan. Saludos desde Argentina.

CampMeiaStudio

Nuestra amiga y Diseñadora Ana de viaje por el mundo.

.04 Mayo.2011

Nuestra queridísima Ana, diseñadora por excelencia y aventurera de nacimiento, de viaje por el mundo. Acompañémosla en esta primera etapa por Argentina en abrazamundos.blogspot.com

Queremos hacer mención a un sueño de muchos y realidad de unos pocos. Nuestra gran amiga Ana, junto a su compañero de vida, Sergio, empezaron esa gran aventura imposible de olvidar. Un viaje con principio conocido pero sin un fin mas allá de lo que marque el horizonte. Les extractamos algunos fragmentos de su web para que los conozcan un poco mas y se internen en sus aventuras. Esperamos también les gusten las fotos.

“Somos Ser y Ani, crecimos en Castelar en la provincia de Buenos Aires. Compartimos el barrio en la infancia y la adolescencia, frecuentando las mismas plazas, los mismos bares y veredas, pero nos conocimos casi 30 años después, de una forma muy poco usual.
Nuestros caminos se cruzaron en el 2007 y desde entonces continuamos juntos.
Quien escribe, diseñadora gráfica de profesión, encuadernadora novata, amante de cualquier expresión artística y viajera innata…”

“Viajamos porque sentimos el mundo nuestra casa. Y viajar es la mejor forma de abrir nuestros ojos y descubrirlo.
Este es nuestro primer diario, inexperto, improvisado… esperamos poder reflejar en él nuestro camino lo mejor posible. No tenemos una ruta marcada ni un cronograma organizado, la meta la vamos a descubrir viajando… Cada lugar que nos reciba, cada familia, cada pueblo o ciudad va a ser para nosotros un aula, donde nos sentaremos atentos a aprender y escuchar…”

Y del lado de CampMeiaStudio, les deseamos muchas pero muchas vueltas por el mundo.

Diego